SOCIALISTAS DE CIUDAD LINEAL

SOMOS SOCIALISTAS NO PARA AMAR EN SILENCIO NUESTRAS IDEAS, NI PARA RECREARNOS CON SU GRANDEZA Y CON EL ESPIRITU DE JUSTICIA QUE LAS ANIMA SINO PARA LLEVARLAS A TODAS PARTES

martes, 18 de diciembre de 2012

18 de diciembre. Día Internacional del Migrante

El 4 de diciembre de 2000 la Asamblea General de Naciones Unidas, ante el aumento de los flujos migratorios en el mundo, proclamó el Día Internacional del Migrante. Los Estados Miembros de la ONU, así como organizaciones intergubernamentales y no-gubernamentales, celebran este Día Internacional difundiendo información sobre los derechos humanos y libertades fundamentales de los migrantes, el resultado de sus experiencias y nuevas medidas que pueden implementarse para protegerlos.

«Cuando se violan sus derechos, se los margina y excluye, los migrantes no pueden contribuir ni económica ni socialmente a las sociedades que han dejado atrás y tampoco a aquellas a las que llegan. Sin embargo, cuando se los apoya mediante políticas adecuadas y la protección de los derechos humanos, la migración puede ejercer una influencia beneficiosa en las personas, así como en los países de origen, tránsito y destino».
Secretario General Ban Ki-moon
Según el Informe de febrero de 2011 del Observatorio de las Migraciones y de la Convivencia Intercultural de la Ciudad de Madrid, en Ciudad Lineal la población extranjera ascendía a 39686 personas, el 17,46% del total.
Nuestro recuerdo en este Día Internacional del Migrante a todos los expatriados, tanto a los que llegaron a España como a los españoles que salieron de nuestras fronteras.


Organización Internacional del Trabajo

No hay comentarios:

Publicar un comentario